<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d-853009723653443170', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

Candidatos a mejores actores y actrices

Vamos a continuar en este post con nuestro camino hacia los Oscar revisando todas las candidaturas que hacen referencia a las actuaciones nominadas.
Vamos a aunar en esta entrada las candidaturas a Mejor Actor, Mejor Actor de reparto, Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto, de esta forma y aunque pueda quedar un poco mas largo, se resume mejor todo el tema referente a los actores/actrices y podemos tocar otros temas en los sucesivos post.

Al igual que en el anterior post, diferenciaremos nuestros cometarios/argumentos mediante los colores, recordamos, el verde para Mario y el azul para los míos, y también daremos tanto la apuesta que subjetivamente nos gustaría que ganase y la que objetivamente (esto siempre dentro de lo que cabe) creemos que va a ganar.

Lo primero, los nominados y nominadas en las candidaturas:

Mejor Actor
* Leonardo DiCaprio
* Peter OToole
* Will Smith
* Forest Whitaker
* Ryan Gosling

Mejor Actor de reparto
* Alan Arkin
* Djimon Hounsou
* Eddie Murphy
* Mark Whalberg
* Jackie Earle Haley

Mejor Actriz
* Penélope Cruz
* Helen Mirren
* Meryl Streep
* Kate Winslet
* Judi Dench

Mejor Actriz de reparto
* Adriana Barraza
* Kate Blanchett
* Abigail Breslin
* Jennifer Hudson
* Rinko Kikuchi

El tema de las interpretaciones suele ser algo menos relativo que el de mejor película. Este año hay alguna categoría que está más clara que otra. Nos referimos a la nominación a la mejor protagonista femenina. Lo que resulta algo más que una recomendación, sino más bien una obligación es que si queremos ser objetivos con respecto a las interpretaciones es necesario ver las películas en versión original, así que desde aquí animo a todo el mundo a que traten de ver las pelis en versión original… ¡¡¡ánimo!!! Hay vida más allá del doblaje ;-)

En mi caso, este post es mucho mas complicado de escribir que el anterior, pues considero que hay q tener mucho cine a las espaldas para poder valorar si una actuación es buena o no, y además soy de la opinión de pensar que una película puede ser mala y la actuación puede ser magistral (léase The Queen) y al revés, una mala actuación (léase Diamante de Sangre) puede ir de la mano de una buena película. A todo esto siempre hay q añadirle que algunos actores/actrices no son del gusto de quien escribe, y por muy bien que trabajen, los ojos con los que se le ven siempre tienen un velo delante que oculta aquellos destellos de genialidad que algunos apuntan que hay, pero mis ojos se niegan a contemplar… (ya lo dicen, los ojos solo ven los que quieren ver…). Pero aun así, aunque no me considero con el suficiente cine a mis espaldas para dar un buen criterio y pese a mi intransigencia con respecto a actores a los que no consigo tragar (léase Leonardo DiCaprio), voy a intentar ser todo lo objetivo que mis manos me dejen escribir.

Vamos a empezar con las féminas nominadas en la categoría de Mejor Actriz. Todos aquellos que esperasen leer que quien me gustaría que ganase fuese Penélope Cruz, que vayan quitándose el velo de los ojos, pues no considero ni que merezca estar nominada. He aquí la inquina de la que me disculpaba anteriormente, pero no puedo con el cine de Almodóvar ni con nada a su alrededor. Puede que no sepa de cine y que descartarla a priori por ser chica almodóvar sea exagerado, pero no soportaría una vez mas tener que aguantar que el alo de Almodóvar se vanagloriase una vez más con una estatuilla. Por otra parte, creo q seria un insulto para el cine pasar por alto la actuación de quien si se lo merece, tanto por su carrera como por haber sabido dado forma elegantemente y sin caer el politiqueos amarillentos baratos a un personaje complicado y controvertido, como es la Reina de Inglaterra. Si, mi apuesta y la de creo el resto del mundo, salvo pocos ilusos que esperan algo de Pé, es la Señora Hellen Mirren.
La partida entre las féminas se juega únicamente creo yo entre tres contrincantes, y con el respeto que se merecen tanto Meryl Streep como Kate Winslet, sus interpretaciones no están a la altura de la de Hellen Mirren. Primero porque sus papeles no son comparables, no se puede comparar la complejidad para dar forma vida a un personaje como es la Reina de Inglaterra al de una Directora “víbora de la moda” y al de una Mama frustrada, papel repetido hasta la saciedad en el cine. Por desgracia, entre las tres comparten el que sin ellas no habría película, pues ninguna de las tres películas de las respectivas actrices merecen nada mas que la actuación de sus protagonistas, de modo q mirándolo desde otros puntos de vista, el principal argumento para premiar a Hellen Mirren es que tanto Meryl Streep como Kate Winslet ya cuentan con estatuilla en su haber y la carrera de Hellen Mirren esta suficientemente curtida como para premiarla con una estatuilla mas que merecida, por no decir que publico y critica han dado su veredicto mucho antes concediéndola todos los premios a los que ha optado en todos los festivales a los que ha acudido.
Con respecto a la categoría de Mejor Actriz de Reparto, Babel obtendrá aquí su segunda estatuilla de la noche (y espero que ninguna mas) y es que aparte de partir con ventaja por tener a dos nominadas, los papeles que interpretan dichas actrices los merecen. Mi corazoncito me dice que me encantaría que una pequeñaja de 11 años subiera a por la estatuilla, pues la inocencia y el desparpajo que expresa en Pequeña Miss Sunshine es digno de mención, pero esos mismos 11 añitos que dan aire fresco a la película va a ser quien le quite la estatuilla, y es que probablemente tenga mas ocasiones de optar al premio a lo largo de su carrera si lo merece y porque los señores con barba blanca de la academia pensaran que hay mejores cosas que comentar en el recreo del cole. Esta estatuilla creo q lleva el nombre de Adriana Barraza, que interpreta el papel de niñera en Babel, pero voy a arriesgarme a cambiar por la actriz japonesa, Rinko Kikuchi, pues para mi su historia es la mejor de las cuatro que relata Babel. Fue la única que me cautivo y que me gusto de la película, porque consigue transmitir con su actuación la tristeza y soledad de una adolescente frustrada por no poder relacionarse como el resto de chicos o chicas de su edad. Es el papel que en mi opinión mejor expresa ese problema de incomunicación que se busca en Babel, y como tal, creo q debería premiarse.
Pasando al lado masculino, en la categoría a Mejor Actor, al igual q con las féminas, creo q pocos tienen dudas. Creo q tras Denzel Wasintong, en esta ocasión se concederá el segundo Oscar como Mejor Actor a un actor negro. Forest Whitaker esta simplemente impresionante, pues solo con la mirada del personaje que interpreta es capaz de trasmitir como se puede pasar bufón a ogro, de lo grotesco a lo trágico, de una persona preocupada por los suyos a un personaje horrible y temible, todo ello con un único gesto. Eso es digno de mención y al igual que ya ocurriera en los globos de Oro, la estatuilla ya tiene nombre. No consigo entender como Ken Watanabe no esta nominado y si lo esta Leonardo Dicaprio, cuando el papel del primero en Cartas desde Iwo Jima le da mil vueltas al de DiCaprio, y creo q de haber estado nominado, podría haberse codeado con Whitaker, pero son ese tipo de decisiones de la Academia que no tienen mayor explicación… en fin, del resto de actores, no creo q merezca la pena comentar nada.
Por ultimo por mi parte, los candidatos como Mejor Actor de Reparto, dejando de lado como es posible que este nominado Mark Walberg, que sale en Infiltrados 10 minutos, de los cuales 8 es diciendo tacos, creo q es en esta categoría donde espero que Pequeña Miss Sunshine gane su único Oscar de la noche (aunque si por mi fuera, seria el segundo). Alan Arkin esta genial y el único que le puede poner las cosas difíciles puede ser Djimon Hounsou, pero dejando de lado el tema racista y sin que nadie se ofenda, creo q a la academia le influye el que las mejores actuaciones en el bando masculino sean de actores negros. Ese motivo (importante o no en la decisión final) puede ser determinante para no premiar la actuación en Diamante de Sangre, pero por lo menos esta nominación si es merecida.

Intentaré ser lo más breve y conciso posible. Como las damas van primero habrá que empezar por ellas. Por lo general me suelo llenar de valor e intentar ver todo tipo de películas (salvo el cine español, aunque con ligeras excepciones) y esta vez me dije a mí mismo, ‘¡¡leches!!’, voy a ver a Penélope, que a lo mejor hace algo bien… pues no, la realidad es que no. Penélope no se va a llevar el Oscar porque no se lo merece y punto, hay que ser realistas y aunque sea compatriota no se lo va a llevar. A falta de ver a Judi Dench creo firmemente, coincidiendo con GuRu, que el Oscar será para Helen Mirren, que está sobresaliente de reina de Inglaterra aunque debo decir que siendo un papel lleno de matices podría haber conseguido una interpretación de ‘cum laude’. Mención especial para Meryl Streep, que salva con de manera notable su papel dentro de una peli que podría haberse quedado en el cajón de la productora.
Para actriz de reparto el Oscar está más complicado. No encuentro a ninguna de las nominadas que sobresalga del resto como pasa en las nominaciones a mejor actriz protagonista. El que dos de las nominaciones sean para actrices de una misma película puede ser un problema para ambas, ya que hay que repartir la atención entre los personajes y posiblemente los votos acaben repartiéndose también. Teniendo en cuenta que estas dos ‘muchachas’ de Babel se van a repartir votos, que Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine) debería estar en la cama a esas horas y que no he podido ver a Kate Blanchett, gana enteros que el Oscar podría ir para Jennifer Hudson por Dreamgirls, lo cual tampoco considero una opción tan disparatada. Esta chiquilla, interpreta, canta e interpreta mientras canta… en fin no está nada mal. De todas formas personalmente desearía que se lo llevase Adriana Barraza, es para mí la única que está algo por encima que el resto en cuanto a calidad de interpretación.
Y ahora toca a los señores. Mejor actor protagonista Forest Whitaker y ya podríamos terminar aquí, ya que del resto no hay mucho que comentar, salvo agradecerles su participación y tal y… otra vez será (recordad… dientes, dientes…). Un único pero, y es que dada la edad y la cantidad de buenas interpretaciones de Peter O’Toole a lo largo de su vida podría condicionar a la Academia a concederle el Oscar, nunca se sabe.
Coincido con GuRu en que la batalla por el Oscar a mejor actor de reparto es entre Alan Arkin (abuelete refunfuñón, mal hablado y que consigue abrir los ojos de una familia algo… algo… loca, de Pequeña Miss Sunshine) y Djimon Hounsou (padre desesperado por volver a reunir a toda su familia en mitad de un África dominada por la avaricia de los blancos y la crueldad de los negros). En lo que no coincido es en el veredicto final. Yo espero, deseo y voto porque el Oscar sea para Djimon Hounsou, sin desmerecer el buen papel que realiza Alan Arkin.

Resumiendo, a mi apuesta de Babel como Mejor Película, se suman Hellen Mirren como Mejor Actriz, Rinko Kikuchi como Mejor Actriz de Reparto, Forest Whitaker como Mejor Actor Principal y Alan Arkin como Mejor Actor de Reparto.

Yo también resumo un poquillo. Mejor película para Infiltrados, mejor actriz protagonista para Helen Mirren, por ‘The Queen’, mejor actriz de reparto para Adriana Barraza por ‘Babel’, mejor actor protagonista para Forest Whitaker por ‘El último rey de Escocia’ y mejor actor de reparto para Djimon Hounsou por ‘Diamante de sangre’. Estas son mis apuestas en las categorías principales para la próxima noche del domingo.

Han quedado muchas películas sin mencionar, pero quedaba demasiado extenso el post y ya el que hayas llegado hasta aquí es digno de agradecer :-)

Etiquetas: ,

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Anonymous Anónimo dijo el:
    5 de abril de 2007, 22:45  

    Estoy de acuerdo en muchas cosas, como lo de que Penélope es malísima actriz(en mi opinión). Pero no consiento que dugas que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son malos actores, aunque tu no los soportes.Es mi opinion y la defiendo. top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    7 de abril de 2007, 13:15  

    Bienvenido Anonino/Anonima :-)

    El cine, como muchas otras cosas es en gran parte subjetividad. Quien a mi me parece pesimo, a ti te puede parecer excelente, pero eh ahi lagrandeza de poder opinar.

    Leonardo DiCaprio me parece un actor de fotografia o de pelicula a medida, a quien le faltan demasiadas tablas como para considerarle un grande.

    De Kate Winslet nunca he dicho q sea mala actriz. Puede que en el post este mal expresado o que lo hayas entendido mal. Es mas, de la peli en la que optaba como candidata es lo mejor, pero nunca he dicho que fuera mala actriz.
    Sin embargo de "Leo" si lo digo y lo defiendo.

    Pero bueno :-) se aceptan las criticas y se respetan top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    14 de noviembre de 2007, 1:56  

    faltan lindsay lohan y josh hartnett top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    2 de mayo de 2008, 15:13  

    Will Smith.. es lejos el mejor de todos los nominados.. es muy gratificante ver una película protagonizada por él... es un actor que llena por completo la pantalla.. expresa sus papeles de tal manera que uno queda pegada viendo una pelicula suya...la pelicula que mas me gustó de él fue en busca de la felicidad... will smith es el mejor de todos los actores.... los otros son buenos, pero nunca tanto... top