<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d4053647630327995743', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

myiTunes

Como ya indique en mi anterior post, parece que unicamente vengo por aquí para contar a donde me escapo esta vez… pero esta vez no… para cambiar un poco el tema y escribir ¡¡algo!! de vez en cuando, ante un par de comentarios de estos ultimos dias, se me ha ocurrido colocar esto aquí.

Hace un par de días recibí un correo electrónico recordándome una canción que se encuentra en el primer segundo puesto de “mis preferidas” en mi biblioteca de música y esta mañana hablando con un amigo le he recomendado un podcast que recomendaría a cualquiera a quien le interesase un poco el mundo de la tecnología.

De manera que se me ha ocurrido comentar mi lista de podcast y aquellos que os recomendaría a todos y la lista de mis preferidas en iTunes… vamos, algo así como “MyiTunes particular”

Podcast

Nunca se me olvidara la coña que genero esta palabra la primera vez que se me ocurrió mencionarla entre gente que no sabia que leches era eso. Muchos de los que leerán esto seguro que ni les suena, pero no voy a pararme en explicar lo que es, que hay muchos sitios donde lo explican.

Tienes un iPod/iPhone… pues seguro que has visto en iTunes un apartado especial. Clica y descubre. Es sencillo :-)

myPodcast

Aquí voy a recomendar los cinco que están remarcados en mi lista.

  1. Sin ninguna duda, el mejor, el mas interesante para mi, el que escucho nada mas aparecer y el que recomiendo a todo “geek tecnologico” es El Geek Errante. No es el típico podcast de tecnología y no va orientado a todo el mundo. Hablan de cosas bastante específicas, pero de una manera especial, con un toque diferente. Aunque a mi me cuesta seguirles en algunos temas que tratan, siempre tratan algo que desconozco y que me interesa, por lo que os recomiendo que por lo menos escuchéis un par de ellos y después juzguéis vosotros mismos.

  2. Para aficionados al cine, sin ninguna duda, Esquiva esto y el Octavo Pasajero son los referentes en la podcasfera española. El primero se encarga de analizar películas sin ningún orden temporal, es decir, no es un podcast de cine de actualidad, sino de películas que recomienda/aborrece de cualquier época o temática. Tiene una edición muy cuidada para estar hecho de manera no profesional y me gusta porque sus criterios cinéfilos cuadran mucho con los míos. El segundo es un programa de la radio catalana que da el salto a la podcastfera y que se nota en la producción y en el desarrollo del programa, mucho mas estructurado que un podcast normal. De nuevo me gusta porque coincido en gran medida con los criterios de los que hacen el programa y es bastante ameno y distendido.

    No van dentro de la temática cinéfila, pero si lo tocan un poco de refilón y además no podían quedarse a un lado las Series, y en este grupo calza perfectamente Ohhh! TV Podcast, que analizan las series y programas americanos, tocan un poquito de cine y algo de comics. Bastante interesante y se escucha fácilmente los 35 minutos de media por programa.

  3. Por ultimo, no podía faltar el mejor programa de divulgación científico-misteriosa de la radio española, La Rosa de los Vientos, que pese a la perdida de su presentador, que estuvo al frente de este programa 10 años consecutivos, son de las dos horas y medio mejor aprovechadas que puedas tener con unos cascos en los oidos. Para escuchar con calma y disfrutar de los ríos de conocimiento de las tres cabezas pensantes que construyen el programa. Magnifico y absolutamente recomendable.

Como veis, mi lista es bastante grande, prevaleciendo la temática Apple y el cine, aunque hay de todo un poco.

Como ya he dicho antes, es bastante interesante navegar por los directorios de podcast en español que hay y es absolutamente imposible no encontrar algo que coincida con nuestros gustos. Los iPods no tienen radio… pues la filosofía de esto es “Do it yourself”

iTunes

Aquí voy a extenderme mucho menos, pero es la lista de mis “25 preferidas”. Como veis, mis gustos musicales son bastante diversos, aunque las cinco primeras tengan una temática bastante similar. Rock Español, Rock/Punk y algo de Indie/Musica Alternativa… no es pachangueo que digamos, aunque tampoco es extremadamente desconocido. Si os interesa, os recomiendo que tiréis de youtube y escuchéis algunas de esas canciones. Estoy bastante seguro que acto seguido vuestros pedospeses tendrán los nombres de algunos de estos grupos en sus colas de descarga.

myiTunes

Os colocare los enlaces de las cinco primeras para que las escuchéis y seguro que si perdéis los 10 minutos que os llevará escúralas, no quedareis decepcionados.

Hasta aquí este post… ya se me había olvidado lo que era escribir por escribir, teniendo alguna cosa, por pequeña que parezca, que contar. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena…

Los post que sigan a este versaran sobre Dinamarca, fotos, curiosidades o aventuras y desventuras del viaje, así que a modo de inciso, este post espero que cuadre bien :-)

PD: Esto no es un meme, pero quieres hacer lo mismo.... "be free, my friend"

Etiquetas:

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Blogger rrey dijo el:
    4 de marzo de 2008, 1:04  

    Gracias por la parte que me toca :-P.

    El geek errante es un podcast fantástico. No hay ningún otro que aborde los temas tecnológicos al nivel tan profundo como ellos y la calidad es indiscutible. Y me da pena que no los descubriera cuando eran Venera7 (o algo asi)

    El octavo pasajero es un "must-listen" total, con la mezcla tan buena que hacen de critica, repaso de cartelera, actualidad y sección humorística :-). top