<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d4053647630327995743', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

Eclipse lunar total

Mañana, día 3 de Marzo, como cada mes, la tierra se interpondrá entre los rayos del sol que se reflejan sobre la luna y nos la “enrojecerá” durante unos minutillos.
Esto ocurre todos los meses, durante la fase de luna llena, pero debido a la leve inclinación de la luna, no siempre es completamente apreciable.
Como es normal, cuando algo de esto ocurre, el dato de “y no se volverá a repetir hasta…” parece de obligada mención, como ocurrió con el anterior eclipse total de sol, que paralizo a medio mundo, pues bien, este no volverá a repetirse hasta el 2029.

La luna no va ha desaparecer, sino que va a desiluminarse, lo cual hará que adquiera un leve tono rojizo ante nuestros ojos debido pequeñas partículas de polvo que flotan en nuestra atmósfera. Gracias a este leve tono rojizo se podrá observar una luna esférica y no plana como estamos acostumbrados a ver.

Las mejores horas para observarlo son estas:

Así que si tenéis ocasión, y seguro que a esas horas (00:20) andáis por la calle, alzad un ratito la cabeza y contemplad la luna rojiza. Yo ya he desempolvado mi telescopio para verlo.

Espero que lo disfrutéis.

Mas informacion: Universidad Complutense de Madrid
Puedes seguirlo en directo aqui: SAROS.ORG - Live Astronomy WebCast

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final