<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d4053647630327995743', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

iPhone

¡¡¿Acaso todavía alguien no lo sabe?!! Dios mío, menudo revuelo con el dichoso aparatito. Miles de fotos, videos, análisis… ¡¡hasta unos tíos lo han destripado ya!!... y eso que es un simple cacharrito con el que llamar y escuchar música.

Pero… ¿De verdad es un simple cacharrito con el que escuchar música y llamar de vez en cuando? ¿Es el gadchet del año? … ¿Del siglo? … cuanto gusta al populacho poner estos calificativos… en fin, ¿Pero qué tiene este móvil para atraer consigo tanto volumen de información? (141 millones de paginas relacionadas con la palabra iPhone ofrece google). La respuesta es fácil, es obra y arte de Apple, y ese alo de diseño y misticismo zen de cualquier producto de la manzana hace enloquecer a los miles de sectarios que pululan por el mundo.

Mi opinión es que es un cacharrito interesante pero solo útil para un grupo muy reducido de personas. No es el teléfono mas sencillo de usar, no es el mejor reproductor y ni siquiera es la mejor forma de navegar por Internet, pero el ofrecer las tres cosas en un único dispositivo y englobarlas de la forma en que se presentan al usuario, con el estilo y el diseño Made in Apple y con la agresiva campaña de marketing fundamentada en el ansia de la espera durante seis meses desde su presentación, le da cierta ventaja con respecto a sus competidores. No es plan de enumerar sus características, ventajas o desventajas del dispositivo porque ya hay blogs especializados en ello, pero si me gusta hacerme eco del revuelo que se ha formado en su lanzamiento en USA y si me resulta interesante el observar lo que es un verdadero ejemplo de imagen corporativa. Lo que implica que un producto tenga una manzanita mordida como logotipo, la cantidad de personas que arrastra y atrae una simple marca, las expectativas que genera, el volumen de información en seis meses de espera, de rumores, y el secretismo que hay que tener con productos de esas características por el mero hecho de proceder del corazón de la factoría Apple.

Todo eso me resulta muy interesante y digno de prestarlo atención porque el analizar como una masa ingente de personas hace cola a las puertas de tu tienda porque eres quien eres, y solo por eso, porque consideran que tu imagen lo es todo y cualquier cosa que tenga tu sello merece la pena, creo que ese es el objetivo cumplido de cualquier empresa dedicada a la venta de productos. Apple como empresa ha conseguido que sus pedos huelan a rosas y la expectativa de algo secreto, con sus carencias y sus desventajas sean inmensas. Eso es digno de prestarlo atención.


Veremos cuando salga en España y lo podamos probar, porque SI, lo probaré en cuanto tenga oportunidad, bien en España o bien en EEUU si para cuando este allí, todavía no lo tenemos por nuestra tierra, y para entonces daré mi verdadera opinión del cacharrito.

De momento, solo me quedo con todo lo que han generado estos seis meses desde su presentación, que ya es suficiente.

Etiquetas: ,

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final