<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d-853009723653443170', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

Dexter (la serie)

Bueno, como este blog todavía no ha tocado el tema de las series, y en sus anteriores versiones solía recomendar aquellas “novedades” que me encontraba por ahí, voy a recomendar desde aquí ésta, supongo desconocida para muchos.

¿Que pasaría si un médico forense, especialista en el reconocimiento de patrones en las salpicaduras de la sangre y especialista en asesinos en serie, fuera a la vez un asesino en serie?
Pues bien, ese contrapunto del personaje es la mejor carta de presentación para recomendar esta serie, Dexter.

Tengo que reconocer a quien me la recomendó que es un gran acierto, y como tal enlazar su propio comentario sobre la novela inspiradora de la serie, según él 100% recomendada. Yo no tengo el gusto de haberla leído así que no me centrare en la novela, que eso ya lo hicieron en el enlace anteriormente puesto y si me centrare en la serie.

¿Es posible mantener una línea argumental en la que el bueno y el malo son la misma persona, siguiendo una especia de doble personalidad? ¿Se mantiene el que quien asesina busque al asesino? ... pues ambas preguntas se responden extraordinariamente bien a medida que se va conociendo al personaje.

La serie nos presenta a un personaje que es la perfecta representación de la introspección. Un personaje solitario al que le gusta su soledad. Un personaje vació y atormentado por el ansia de sangre que le invade. Sin duda alguna, la mejor forma de sacar a la luz esa sed seria poder leerle la mente, y como tal, la voz en off que acompaña sus más perversos pensamientos es la verdadera guinda de la serie ya que sus reflexiones son el hilo conductor de la serie.
Un personaje que no tiene sentimientos, a quien le excitan las salpicaduras de sangre, y que hace de su propia satisfacción su mejor baza para ocultarse de todo y de todos, para engañar a todo el mundo y construir la mejor fachada capaz de confundir hasta a él mismo.

No hay nada mejor para sacar la sed de sangre de un asesino curioso que darle un motivo, darle una distraccion, algo que admirar y alguien a su altura. Un alter-ego con su misma sed de sangre cruzado en su camino para darle la replica que se merece.

Pero no es un lobo con piel de cordero. Es un…, como decirlo..., un Etic Serial Killer, un Asesino en Serie con Principios, “Ético”.
¿Cómo es posible esto?. ¿Cómo y por qué un asesino tiene un código inviolable inculcado desde que sus mas despiadados instintos de matar aparecen?
Pues bueno, a todo eso os lo responderá el propio personaje cuando a medida que va evolucionando en la serie. Totalmente recomendada.
Solo tiene una temporada de momento (12 capítulos) que se corresponde con la primera novela.

Os animo a conseguirla y si el personaje os encandila, a leerlos las novelas, que como bien apuntan en el post de análisis del enlace anterior, ya se pueden encontrar traducidas al español.

Yo solo espero que no tarden demasiado en sacar la segunda, pues el personaje me ha encandilado, no por ser un asesino en serie, sino mas bien por las reflexiones internas que le atormentan y le motivan ha hacer lo que hace.

Espero haberos abierto la curiosidad y que si os decidís a verla, terminéis con el buen sabor de boca con el que yo he terminado.

Mas informacion
Dexter (TV.com: 9,4 de puntuacion)
IMDB
Wikipedia: Dexter (EN)

Etiquetas:

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Blogger alej dijo el:
    25 de marzo de 2007, 15:02  

    La segunda temporada saldrá sobre el verano de este año.
    Para todo aquél que no se fie de Guru, decir que sí, que la serie merece mucho la pena :p
    Buena entrada, oso yogui. top

  • Blogger sq dijo el:
    25 de marzo de 2007, 16:50  

    Downloading . . . top

  • Blogger alej dijo el:
    27 de marzo de 2007, 8:10  

    Por cierto, unos comentarios de la segunda temporada en:
    http://hablandodeseries.blogspot.com/2007/03/algunas-cosas-sobre-la-segunda.html
    A ver si os sirve de algo y os abre el "apetito" :p top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    27 de marzo de 2007, 12:22  

    Como el Sr. alej esto de la informatica le es un poco complicado, os pongo un par de etiquetillas html para q el enlace anterior os sea mas "pinchable"
    Hablando de series: Dexter

    SQ, asegurado 100%, no te defraudara.

    Al resto, hacednos caso a aLeJ y a mi, bajadla y disfrutad!! top

  • Blogger Adri dijo el:
    14 de abril de 2007, 23:55  

    uo... si me han enlazado y todo xD y he llegado aqui pinchando de blog en blog xD

    Sin duda Dexter es una de las mejores series que han salido esta temporada y en general.. pero vamos, que como ya habrás leido mi post, tampoco me enrollo xD

    Ganísimas de la segunda temporada y de ver por donde tiran top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    15 de abril de 2007, 11:27  

    Enlazada gracias aLej, por el cual yo tmb descubri tu blog y le sigo a cada post que escribes :-)
    Muy recomiendado a cualquier amante de las series que se pase por aqui top

  • Blogger Adri dijo el:
    15 de abril de 2007, 17:27  

    me alegro que te mole ^^ yo te he guardado en favoritos para visitarte ;)

    Por cierto, tengo que decirtelo.. el diseño de tu blog me gusta pero mucho mucho mucho... te lo has currao mazo xD

    Eso sí que es saber modificar la plantilla de blogger xD top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    16 de abril de 2007, 14:30  

    Digamos que blogger no me gusta nada, asi q cuando hice mi blog aqui, tenia que hacer q se pareciese lo menos posible a un blog de blogger.

    Y solamente se sabe q es de blogger por la direccion, asi q creo q consegui "aislarme" del alo blogger como pretendia :-) top