<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d4053647630327995743', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

Mix veraniego

Madre de dios cuanto tiempo sin pasarme por aquí…sin escribir nada y no será por falta de cosas que contar, sino por falta de tiempo y ganas de hacerlo. Debido a que he recibido millones y millones de correos (2) diciéndome que qué pasa con el blog que no actualizo, que no escribo nada y que los que andan fuera no saben nada de lo que me ocurre por aquí, pues concentrare muchas de las cosas que debería haber escrito en este post mini resumen.

Debería comenzar por comentar los pequeños contratiempos que están apareciendo con respecto a mi viaje a Boston, debido a los problemas que estoy teniendo con la academia para que me confirme todo de una santa vez, y es que estoy a un mes de marcharme y todavía no tengo confirmación absoluta de todos los temas relacionados con el viaje, pero como es un tema arduo y un poco aburrido, pasaremos por encima esto.

El trabajo marcha bastante bien y voy mas suelto de lo que imagine. Me contrataron para desarrollar una aplicación a tres meses vista y va a estar terminada un mes y una semana antes de las previsiones iniciales, además, han entrado dos proyectos nuevos y parece que la cosa marcha viento en popa. Sigue sin ser el mejor trabajo del mundo, no esta bien pagado, pero por lo menos tengo cierta libertad de repartir y planificar mi trabajo sin agobios, lo cual se agradece bastante.

De forma que el verano esta marchando de igual forma que el resto de meses del año, trabajando y ahora ya, de nuevo, también estudiando, ya que tengo el que espero sea el ultimo examen a un mes vista, y hay que prepararle, así que el aulario volverá a verme por allí una vez mas en unos días.

Por desgracia, no he tenido ningún día de vacaciones más que una pequeña escapada a Madrid a ver a unos amigos y despedir a quien se marcha en un par de días a Dinamarca de Erasmus. Aunque él no leerá esto, le echaremos de menos por no tenerle por aquí, pero a buen seguro que esa visitilla a Dinamarca que ya estamos planificando será una buena excusa para escaparse y conocer un poquito mas de mundo.

No voy a enrollarme mas contando batallitas veraniegas, pero antes de terminar y puesto que todavía estamos a mitad del verano, no voy a dejar de hacer tres recomendaciones veraniegas para los que dispongan de tiempo para ver un poquito de buen cine y alguna que otra serie :-)

Durante la escapadita a Madrid hicimos una parada en el que según el libro Guinness de los records es el espacio dedicado al cine mas grande del mundo, léase los cines Kinepolis, y aprovechando la visita disfrute como un niño pequeño de la ultima delicatessen, nunca mejor dicho, de Pixar, Ratatouille. Me faltan las palabras para describir esta maravilla de la animación y es que desde Monstruos S.A., para mi hasta ahora la mejor película de Pixar por encima de Toy Story, no había disfrutado tanto de una película de animación. La película te engancha desde el principio, te pone una sonrisa en la cara y no te la quitas hasta que termina, y consigue que salgas de la sala del cine gustándote esos seres repugnantes que son las ratas. En Buscando a Nemo yo destaque los logros de dar expresividad a un ser bastante simple como es un pez, pero en Ratatouille, los rasgos y la expresividad que consiguen trasmitir las ratas, y sobre todo la protagonista son magníficos y es por eso que me parece la mejor película de Pixar hasta el momento, situándose muy por encima de las demás. Es una peli para niños grandes y pequeños y que yo disfrute como uno de los pequeños. Muy muy recomendada para este verano sin duda.

Las dos siguientes recomendaciones son dos series que he descubierto este verano y que me han parecido simplemente sensacionales. La primera es Friday Night Lights, para la cual comencé varias veces a escribir un post exclusivo para ella, pero me costaba horrores terminarle contando todo lo que quería decir de ella y que siempre terminaba por eliminar y no publicarle. Friday Night Lights es una serie sobre Fútbol Americano, un deporte absolutamente desconocido para mi y que comencé a ver con ciertas reticencias porque le consideraba un deporte bastante absurdo. Pero a medida que avanzaba en el argumento de la serie, me di cuenta de que es probablemente el deporte con más estrategia, solo superado por el Ajedrez, y del que creo que toma muchos elementos, sustituyendo piezas por jugadores. La serie tiene un cierto aire teenager, pero absolutamente todo el desarrollo tiene una naturalidad asombrosa, haciéndote creer en muchas ocasiones que esta viendo un documental sobre un equipo de fútbol americano de un pequeño pueblo perdido de America o que estas viendo o escuchando un programa de tele o radio muy al estilo de los que aquí se hacen para el fútbol. Me enganchó completamente, y puesto que ahora muchas series están de parón, haceos con los cinco primeros capítulos y dadle el beneficio de la duda incluso si no os gusta ese deporte. A mi no me gustaba y ahora me parece muy interesante.

Os dejo un par de enlaces sobre la serie, el primero una descripcion completa de la serie y sus personajes, el segundo, para que la veais directamente:
- Hablando de Series: Friday Nigth Ligths.
- YendIt: Friday Nigth Ligths 1x01 (Spanish. Yo os la recomeindo 100% en V.O.)

Mi ultima recomendación esta partida en dos, la primera no es una recomendación plena, sino una especie de aviso para los seguidores de Dexter, y es que hace unas semanas se lanzaron en PreAir los dos primeros capítulos de la segunda temporada. Simplemente excelentes y una forma excepcional de comenzar una serie sobre un asesino cazaasesinos :-). La segunda es sobre 24, serie que estoy viendo en streaming por no descárgame todos los capítulos y que me parece sensacional por la forma de llevar el argumento, que aparte de la originalidad de las 24h, capitulo por hora, me parece que por surrealistas que parezcan los acontecimientos, se relatan de la forma mas simple posible, con lo que aunque Jack Bauer sea un Superdios que todo lo puede, no estropea la serie, lo cual es digno de mencionar, ya que todas las películas de superhombres terminan haciéndose aburridas o pareciendo estupidas, salvo quizás la ultima de Bond (y solo la ultima) de modo que si todavía no has tenido oportunidad de ver los 24 capítulos de una de las temporadas, no creo que salgas decepcionado si lo haces, y para evitarte unos ratitos de telebasura veraniega no esta nada mal.

Ya terminamos que ésto se ha quedado muy largo. Pronto volveré por aquí con un nuevo juguetito que esta por llegarme y que comentare en cuanto lo haya exprimido :-)

PD: Para aquellos dos que me han dado el toque de atención por no actualizar el blog, les dire que en twitter si actualizo, porque hasta desde el trabajo puedo escribir 140 caracteres, y es una forma muy rápida de responder a un ¿qué estas haciendo?

Etiquetas: , ,

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Anonymous GuRu dijo el:
    21 de agosto de 2007, 14:43  

    Me han dicho q los comentarios fallaban :-)
    O bien ya se ha solucionado, o bien no es fallo del blog :-) top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    22 de agosto de 2007, 7:50  

    probando, probando, 1, 2... top

  • Anonymous paul_phoenix dijo el:
    22 de agosto de 2007, 7:55  

    Parece que se ha solucionado, ayer no podía comentar.
    Solo quería darte ánimos para tu último exámen y desearte mucha suerte para tu viaje a Boston.
    Espero que desde allí nos dediques cinco minutillos de tu tiempo para actualizar el blog a menudo, y así podernos mantener informados con tus aventuras.
    Por cierto el twitter ese... lo veo un poco soseras, a mí me gusta leer algo un poco más currao.

    Bueno, pues lo dicho, cuidate mucho y a ver si nos podemos ver antes de que te marches a Boston en fiestas de Valladolid, ok?
    Un abrazo. top

  • Anonymous GuRu dijo el:
    23 de agosto de 2007, 4:52  

    :-) Muchas gracias por todo.
    Lamentablemente ya estamos de vida nocturna, levantandonos a las mil de la noche y llendo al aulario, pero espero q sea ya por fin el ultimo examen.
    El vernos en fiestas no se si sera posible, xq mi examen es el 13. Si se puede quedar despues dalo por hecho, y sino, pues antes de irme, en cualquier finde q estes por aki, quedamos y nos tomamos una copilla :-)

    Por otra parte, en la sosedad de twitter reside tambien su utilidad, ya q un post de un blog se tarda mucho mas en escribir, mientras un pequeño comentario no, por eso, en su sencillez radica su utilidad, y es por eso q me gusta y por lo que suelo escribir cada poco alguna cosilla.

    De todas fromas, prometo no tener tan de lado el blog y lo actualizare mas amenudo :-)

    Ah! y por supuesto, desde Boston intentare escribir todo lo que pueda, eso por descontado!!

    Muchas gracias por el comentario y Saludos a todos!!! top