<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d4053647630327995743', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

SIMO '07

Hacia bastante tiempo que no tenia la ocasión de volver al SIMO. Aun recuerdo como la ultima vez que fui, todo estaba lleno de teléfonos móviles con pantallas sin colores todavía y muchas muchas pantallas planas como las últimas novedades.

Ayer, junto con los del trabajo, hicimos una escapada a Madrid, al SIMO, pues están barajando la posibilidad de comprar una impresora en 3D y era una buena oportunidad de verla en acción.

Tras llegar allí y tener un par de problemas con las acreditaciones… es decir, q no nos dejaban pasar, conseguimos “colarnos” gracias a que nos dejaron una acreditación de un profesional de un stand conocido. De manera que éramos cinco, dos acreditados, y los demás, con “una tarjeta común” dando un poco el cante a la hora de entrar en los pabellones… pero bueno…

La cosa no había comenzado muy bien y la verdad es que no termino nada bien… no porque ocurriese nada mas, sino porque personalmente yo salí absolutamente decepcionado de todo o casi todo lo que allí se “intentaba” presentar.

No es por dármelas de superguay ni de prepotente, pero si dijese que el producto mas innovador lo llevaba yo en mi bolsillo, pues igual me paso un poco, pero no por mucho.

Nada tecnológicamente novedoso, ningún avance que no se conociera con anterioridad. Cualquier persona que siguiese con cierta normalidad el mundillo de las nuevas tecnologías no habrá salido del SIMO con una idea diferente a la mía. Todo esta visto. Internet existe, avanza y evoluciona la comunicación. Los avances que salen hoy, en un minuto han recorrido el mundo y no es necesaria una feria para enseñárnoslo tras un expositor. Deberían cambiar el planteamiento de la feria. Orientarla a presentar productos, pero presentaciones, no un mero marco publicitario para que cada stand te de una bolsa con bolis, cedeses y caramelos.

Si por lo menos pudieras tocarlo, cacharrear con ello, vale, pero que no me vengan con cuentos entupidos de ferias “tecnológicas” cuando los mas novedoso o impresionante bien podría decirse que eran tres de los cuatro Ferraris que decoraban algunos de los stads… coches innovadores en una feria tecnología y no por sus prestaciones, sino por ese caballito negro de sus escudos.

“El iPhone en el SIMO”… la anécdota del iPhone seria para enmarcarla…
Resulta que llego al único stand en el que parece que esta el “amado” cacharrito. Lo tienen en una vitrina cerrada por supuesto, de una empresa importadora de teléfonos. Junto a él están varios iPods y poca cosa mas. Me acerco, cotilleo un poco y se me acerca el tio del stand y me comenta:

Este teléfono es lo mas revolucionario hoy en día. La ultima tecnología en la palma de tu mano y nosotros somos los únicos que lo importamos desde EEUU a España.

Yo decido callarme y escuchar amablemente, siguiéndole el juego un poco y haciendo algún que otro comentario, mientras el tío alardeaba bastante de que el lo tenia y lo manejaba a diario, yo estaba pensando para mis adentros si sacarle o no… pero decido seguirle el juego y el tío continuó un poco mas “evangelizando” sobre el teléfono.

Cuando ya se dio por enterado de que no iba a mostrar interés por comprarle o por nada relacionado con el, mi diablillo rojo del hombro izquierdo me hizo hacerle una pregunta:

¿Oye, te importa que le saque una foto con mi cámara?

Me responde:

Sin ningún problema. Toma las fotos que quieras.

Con lo que fui yo, saque mi iPhone del bolsillo, el tío lo vio pero no dijo nada, le hice la foto, le dije adiós con una leve sonrisa y me fui. Eh ahí lo mas interesante el SIMO.

Por lo demás, aparte de la estupidez del stand de Microsoft en el que lo único que merecia la pena eran las azafatas con un vestidito con la forma de la Xbox bastante mono, la verdad, el resto eran flamantes HP’s con Vista, Vista, Vista y mas Vista. ¡¡Que gran novedad!! ¡¡VISTA!!.

En fin, para mi, decepcionante completamente. Por lo menos mis compañeros salieron bastante conformes con la demostración de la impresora que iban a ver.

Lo dicho, el año que viene… que no me esperen que no creo q me pase por el SIMO a no ser que la cosa cambie mucho.

Etiquetas:

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Anonymous Jotnar dijo el:
    10 de noviembre de 2007, 15:12  

    Grande, muy grande la anecdota del iPhone.
    Por cierto...Felicidades abuelillo!!!!!.Besis. top

  • Anonymous carlos dijo el:
    11 de noviembre de 2007, 22:16  

    Yo no soy experto en informática ni nuevas tecnologías, son un simple usuario de a pie, pero coincido con vosotros en que el SIMO de este año ha sido decepcionante. Lo comento en:
    http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/11/una-visita-al-simo.html top