<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d-853009723653443170', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

My first class day

Buff, menudo día… como todos los días que me queden aquí se parezcan al de hoy, van a tener que venir a recogerme y sacarme de los estados unidos arrastras.

Hoy ha sido el primer día de clase, en el que me han hecho rellenar un montón de papeles y de test de todo tipo, de vocabulario, de gramática, de lectura, hablado, etc. todo ello para colocarme en el grupo que mejor se adapte al poco nada de ingles que sé. Según ellos y los resultados de los test, tengo un nivel de ingles de 4 sobre 5, lo cual se traduce en que entiendo el ingles escrito (gracias al montón de series y películas que leo) y que como el test es escrito, pues por eso estoy ahí. Si hubiera sido hablado estaría en el -1 porque me he dado cuenta de que hablando con mis compañeros de piso, soy incapaz de construir una frase entera sin cometer ningún error, debido a que si hablas, piensas y traduces a la vez, dos de las tres cosas no se hace bien, y hay que reconocerlo, los hombres solo sabemos hacer una cosa a la vez… con lo que por descontado queda que el pensar y traducir se hacen mal.

Tengo una semana para ver si el nivel 4 se adapta a mi, aunque yo creo que no lo va a hacer y tendré que bajar, porque… si bailando soy una pato mareao, spikeando ingle’ soy peor…

Por otra parte, aquí hay media España que agradece fervientemente a zapatitos la gran inversión en becas para estudiar ingles en el extranjero. De todos los estudiantes que he podido ver en la academia, solo puedo contar tres nacionalidades: coreanos, tailandeses y muchos muchos españoles, con lo que no juntarte con ellos para no hablar en español es imposible, porque los tailandeses y coreanos van por su lado, a su bola, y los españoles son quien mas ruido hacen, así que… ¡¡A lot of Spanish in Boston!!

Durante el primer día de clase y puesto que los españoles son quien mas ruido hacen, ya se han organizado dos excursiones para los dos proximos fines de semana, una al lado Canadiense de las Cataratas del Niagara y otro a Nueva York, pues ya que la academia no lo organiza, por 30$ en bus se llega en 3h, asi que allá que iremos. Todo obra y milagro del grupo de spanish que llevan aquí apenas una semanita… Cuando les he dejado hoy, estaban organizando temas de habitaciones y demás, asi que mañana espero saber cositas mas concretas, pero lo importante es que por lo menos veo que “esto se mueve” aunque tenga que ser tirado por “estudiantes españoles”.

DSC06945

Como ya escribí ayer, Melrose, donde vivo, es una especie de complejo residencial a 20 minutos de Boston… con lo que todavía no habia visto nada de la ciudad… pues bien, apenas salí del metro llegando a la ciudad, la primero de Boston que vieron mis ojos… y no llores Mario :-) … fue la imagen que os dejo arriba, y es que la parada de metro donde tengo que bajar para enlazar con la linea que me deja en la misma puerta de la academia es la de TD Banknort Garden… o lo que es lo mismo, donde juegan los Celtics :-)

Dejando de lado los Celtics, de los que siento decirlo, pero en Boston no les hacen ni puto caso, resulta que hoy todas las calles, camiones, tiendas, restaurantes…. TODO estaba teñido de rojo, blanco y azul… y es que los Red Sox han quedado campeones de la división este, y aquí el béisbol es una verdadera locura, mil veces por encima de la euforia que se desata en España por el fútbol. Todo el mundo llevaba algo de los Red Sox, camisetas, pins, gorras, cazadoras, banderines… algo!!, impresionante, la verdad… y hasta en la academia nos lo han recordado aproximadamente unas 15 veces a lo largo del día. En el Boston Common se celebraba el campeonato y el comienzo de los play offs, a lo que me hubiera gustado ir, pero la idea de las excursiones se cruzo en medio y había que buscar y pensar como hacer algunas cosillas, con lo que… cuestión de prioridades :-) que a mi el béisbol ni me va ni me viene.

Dado que hoy empezaba el curso, he llegado bastante pronto a la academia, porque no sabia cuanto tiempo tardaría en perderme encontrar el edificio de la academia y me he dado una vuelta por los alrededores de Wasinting Str. El número de Starbucks por metro cuadrado es impresionantemente grande, y por descontado que la competencia los rodea como setas. Miles de sitios donde comprar el típico café en vaso con tapa que siempre aparece en las películas. Todo el mundo va con su vasito de café por la calle en una mano y un iPod/iPhone en la otra. He perdido la cuenta de los que he visto, tanto en el tren, en el que las Blackberry y los iPhones parecen que salen de los árboles, pues todo ejecutivo va dale que te pego pegao al teléfono, como por la calle, en el que dos de cada tres personas llevan su iPod en la mano, como si del bolso se tratase. Mañana intentare pasarme por la tienda junto a la academia y probar el iPhone, pues he visto que dejan juguetear con él... y si no es mañana será pasado, pero será una de las primeras cosas que haré cuando tenga un poquito de tiempo para mí.

Mas cosillas curiosas… me ha resultado muy muy curioso los “ejecutivos con playeros”. No se si será moda aquí en los estados unidos, pero he visto varios ejecutivos perfectamente trajeados, repeinados, engominados y calzando playeras deportivas, bien de running o bien de baloncesto andando por la calle tan panchos. No se si habran visto a Emilio Aragon en el Vip Noche y les ha gustado, o la influencia de House y sus americanas con camiseras de grupos de rock calzando unas nike… pero o mi gusto ha empeorado, o les sienta como una patada ahí mismo… creo que ellos se ven tan modernos… ¡¡y tan fashion, oye!!

Quizás es que la mala comida de los americanos les esta trastornando mas aun de lo que pensamos al otro lado del charco, y es que la comida es horrorosamente mala, a excepción de donde vivo, que de momento, esta relativamente bien. En el descanso de las clases para el lunch nos hemos acercado a Quincy Market, que es un mercado de comidas del mundo, en el que puedes encontrar puestos de comida guarradas de cualquier parte del mundo. Mucho movimiento de comida de aquí para allá y muchísima gente pegada al perrito caliente, la pizza y la comida china. Ese tipo de centros dedicados a la internacional fast food están por todas partes, y en poco menos de 500 metros a la redonda de la academia hay cosa de 4 establecimientos de ese estilo. Yo, de momento, tiro de comida italiana, pero creo que no aguantaré mucho… a ver entonces como sientan “los experimentos”.

Esto se me esta quedando largo largo… pero es que todavía no ha llegado lo mejor del día. Y es que verte que cuando coges el tren para ir a casa, por primera vez claro esta, y cuando te bajas y consultas el mapa ves que estas en la otra punta de la ciudad porque te has montado en el tren equivocado y en vez de coger el tren de las 5:05 has cogido el de las 5:00 pues no tiene precio, encima paseando y luciendo por ahí un ingles de corcos que ni el mismísimo José Luís López Vázquez en aquellas películas españolas. Pues ahí estaba yo, vete tu a saber cuanto de lejos de donde debería estar, teniendo que volver para atrás, rezando porque no fuera la ultima línea de tren ya que no encontraba por ningún lado los indicadores de los horarios y teniendo que llamar a casa para explicarles que me he perdido y que no me esperasen para cenar. Por suerte, he regresado a la estación central y he cogido el tren correcto, con lo que solo me he cagado en todo lo que me podía cagar en ingles y he llegado cosa de 2 horas y media tarde a casa… pero bueno, por lo menos he llegado, que no es poco.

Lost in Boston

En fin… como podéis comprobar hoy ha sido completito completito. Ha habido de todo, bueno y malo. Ya veremos como va la cosa mañana, que será el primer día “real” de academia.

See you tomorrow!!

Etiquetas:

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Blogger sq dijo el:
    2 de octubre de 2007, 7:29  

    ggg, bien, bien... De "Un americano en París" a "Un español en Boston"... Igual acaba dando para una película y todo... :p top

  • Blogger Unknown dijo el:
    2 de octubre de 2007, 8:56  

    Suena a novatada de primer día :)

    Don't worry, seguro que en una semanita te mueves igual que los nativos top

  • Blogger Vincent Vega dijo el:
    2 de octubre de 2007, 13:56  

    Hi there Pepe!
    Yo ando por Dublin y veo que hay muchas similitudes. Lo primero es que aqui tb esta llena de espagnoles, y que como mucho hay un par de extranjeros de otro sitio. Y el lio de los trenes/autobuses tb me ha pasado pero a menor escala debo decir..

    No tengo mucho tiempo asi que solo te(nos) deseo suerte.

    Viva el corcos's english!! top