<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d-853009723653443170', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

Mi primer movil...

Cuando creía yo que este iba a ser el primer móvil que me iba a comprar, va y resulta que no, que como los 4 anteriores que he tenido, me le regalan :-) y bueno... no seré yo quien se queje…

Y si, ya tocaba cambiar de móvil, que durante mas de 5 meses he estado “de prestado” con el móvil que me dejo una amiga, a la que se lo agradezco desde aquí mucho mucho mucho por haberla secuestrado el móvil ^_^

La verdad es que no ha sido nada fácil decidirme por uno, pero creo que con este voy a obtener todo lo que buscaba no en un móvil, sino en un dispositivo portátil que englobase casi todo.

Dos características han sido las principales a la hora de cribar de entre la larga lista de dispositivos y son el Sistema Operativo, algo que veo fundamental hoy en día en un dispositivo que se lleva encima en todo momento, y la conectividad, es decir, que tuviera acceso a la mayor cobertura de medios posible. Esas dos características reducen bastante la lista, y si ya las ponemos nombre, como Symbian S60, 3G, Wifi y acceso cuatribanda, para poder utilizarle en EEUU, pues la lista se reduce a menos de 10 terminales, de los que el precio excesivo de algunos, los reducen a uno o dos como mucho. De esos dos, por diseño y por prestaciones, sin duda, el mejor es el Nokia E65, que ya tengo en mis manos y con el que ya he cacharreado bastante desde hace apenas dos días que me le dieron.

Decir que disponer de S.O. hace que la usabilidad de un terminal se multiplique por 10 y ya el disponer de WiFi, con la cantidad de “vecinos amigos” que ponen a tu disposición “amigablemente” sus redes abiertas de par en par, pues aumentan considerablemente la posibilidades del dispositivo, aunque como dice algún conocido mío, todo eso son tonterías y hay que seguir usando móviles de la era de piedra :-P usar pantallas cuadradas y vivir en cuevas, verdad??? jejejeje (es broma)

El Nokia E65 es pequeño, con un diseño cuidado, y puesto que esta dirigido principalmente a un público profesional, no dispone de chorraditas, ademas gracias a la microSD de 2Gb que le voy a regalar, pues estara la mar de contento :-)

Por comentar un poco por encima algunas de las aplicaciones que ya tengo instaladas decir que Fring es imprescindible. Gracias a él tengo acceso a Skype, para poder hacer llamadas via WiFi, o postear en twitter o chatear con los contactos del messenger o gTalk. Tengo una aplicación de geolocalizacion (MiniGPS), que triangula las antenas a las que se conecta el dispositivo y en función de la proximidad y posición de las mismas, establece perfiles de configuración al teléfono. Esto es por ejemplo, que captando las antenas próximas a tu casa, se puede establecer, que el teléfono no se bloque o se ponga en modo Normal, mientras que al captar las antenas del trabajo, este se ponga en silencio automáticamente. Muy muy útil. Instalare por supuesto las aplicaciones móviles de Google para Gmail, para Google Calendar y para Google Maps. Estoy porbando Nokia Maps pero tengo en la recamara el Tomtom Citymaps para porbar como funciona y quedarme con el mejor, que aunque no tengo dispositivo GPS, es un perfecto mapa en la palma de la mano, para calcular rutas, distancias, tiempos, etc. He añadido un diccionario de ingles, con pronunciaciones al que creo sacare un gran partido. Mapas del metro de Boston e información sobre la ciudad y sus alrededores. Y luego ya aplicaciones mas sencillas como un administrador de archivos e imágenes, una aplicación para bloquear la seguridad de acceso al teléfono, otra para gestionar y añadirle mas posibilidades a la agenda, para visualizar y editar ficheros Word, Excel o Pdf, etc.

En definitiva, como veis, la elección de un dispositivo de esas características no ha sido por el mero hecho de tener muchas historias por dentro inútiles, sino todo lo contrario.

Las pegas, pues que no dispone de una buena cámara, porque ni tiene flash, ni tiene autofocus, pero bueno, puesto que me gusta la fotografía prefiero comprarme una buena cámara cuando este en Boston, que la diferencia $/€ se nota mucho mucho, y mientras, secuestrare la cámara a quien también secuestre el móvil, para hacer muchas muchas fotos durante el viaje hasta que pueda comprarme yo la que quiero. Ademas, el S.O. hace que las cosas vayan un pelin mas lentas que a lo que estamos acostumbrados normalmente, pero bueno lo considero mas o menos normal... todo sera hasta q uno se acostumbre.

Por lo demás, cuando tenga mas tiempo de uso con el teléfono ya comentare sus puntos débiles, que tendrá mas que lo de la cámara, pero se irán descubriendo con el uso.

Nada mas, lo dicho, ahora estaré accesible también por teléfono via Skype o via gTalk y tendreis mi estado siempre en la parte superior izquierda del blog. (Skipe: My status) siempre que tenga una red WiFi cerca, como la de mi vecino por ejemplo, que aunq me llega muy pobre de señal y no me conecta siempre, la comparte “amigablemente” después de haberle pedido la clave también “amigablemente” ... pero “discretamente” ^_^

PD1: Para los que se lo esten preguntando o pensasen en preguntarmelo, la respuesta es si, tambien sirve para llamar :-P

PD2: A diferencia de otros secuestradores, yo mismo haré efectivo el rescate de los dispositivos con un bonito presente made in Boston… xD

Etiquetas:

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Blogger Ángel dijo el:
    8 de septiembre de 2007, 12:10  

    Bah, si el móvil no tiene juegos (por lo que me ha parecido entender) no me interesa :P

    ¡Y seguiré con mi móvil de la edad de piedra hasta que se me estropee, tenlo claro! top

  • Anonymous Anónimo dijo el:
    8 de septiembre de 2007, 12:25  

    :-) Mirale como capta las indirectas...
    Y NO, no tiene juegos preinstalados, aunque si que hay muchisimos juegos para instalaerle, por no decir q existen emuladores de Mame o NES con el que puedes usar las roms de los juegos de antaño... lo q pasa es q creo q no le instalare ninguno... o bueno, quizas el puzzle buble, q me echaba unos piches a las bolitas hace mucho tiempo :-) top