<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2902860669715099624\x26blogName\x3dEl+Blog+del+GuRu+v.3\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://guru3k.blogspot.com/\x26vt\x3d4053647630327995743', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
My Feed
My Comments
My Flickr Album
My Twitter page
My status

About me

Pues esta es mi tercera verison del blog, esta vez de la mano del todopoderoso midas de la web. Espero que disfruteis del blog y que aporteis todo lo que podais. Siempre sera agradecido!!. Un saludo para tod@ss y nos leemos por aqui.

Medios de contacto

buscar en el blog

Things to do in Boston (I)

Bueno, pues tras unos meses de incertidumbre en los que no sabia que leches pasaba ni porque nadie me daba ninguna explicación del porque mi curso estaba en el aire sin confirmación plena del lugar exacto ni de donde me alojaría, parece que en dos días se ha concretado absolutamente todo, a excepción de la familia que me acogerá, lo cual me ha supuesto por un lado alivio por aclarar la situación, pero por el otro un nerviosismo mayor al que arrastraba porque ahora si que si, y es que todavía no terminaba yo de ver esto claro al 100%.

Ahora ya, con papeles en mano, direcciones y formas de llegar a donde tengo que llegar la cosa se ve mas concreta y las muchas cosas que pululan en mi cabeza que me gustaría hacer allí parece que revolotean más y más rápido, asi que por eso vengo aquí a “blogearoslo” :-)

Lo principal, la escuela donde voy a estudiar. Se trata del GEOS Language Institute de Boston, ubicado en el 10 de Milk Str. Esto es, casi en todo el centro de Boston, a 5 minutos del Boston Common, que es como el Central Park de Boston, a 10 minutos del LIAB (el aeropuerto), a 5 del TD Banknorth Garden, cuna de los Celtics (dedicado al Sr. Pumpkins), a 10 del M.I.T. y a 20 de Hardvard, etc. en definitiva, creo yo que bastante próximo a casi todo lo que de primeras conozco

En la academia se cuenta con lo normal, clases, biblioteca y lo que me ha sorprendido, tienen cocina para que os estudiantes se hagan la comida allí mismo, ¿Me tocara hacerles tortilla de patata?, ¿Unas trufas? :-) … en definitiva, he leído que es una academia pequeña con apenas 10 clases y 10 alumnos por clase, pero creo que eso es bueno a la hora de asustarse menos cuando hay que chapurrear in ingle’ sin ninguna experiencia previa.

Esto puede ser una estupidez remarcarlo, pero bueno, cuenta con WiFi en todas las aulas, cosa normal creo yo por otra parte, de forma que estaré on line constantemente (y no con el portátil encima precisamente) así que intentare contaros la mayor parte de las cosas que ocurran, probablemente no por aquí, que lo dejare para subir fotos y comentar cosas mas extensas, sino que lo haré por twitter, que me es bastante mas fácil y rápido.

El llegar alli y a cualquier parte de Boston parece sencillo en el “T”, que tiene nombre propio y todo. “The T” es el primer sistema de Metro de los Estados Unidos y para los ciudadanos de Boston es algo así como una insignia de la ciudad. Me ha resultado curioso su sencillez si lo comparamos por ejemplo con el Metro de Madrid. Para un área metropolitana de 5,7 millones de habitantes (la numero 50 del mundo), cuenta con apenas 5 líneas distribuidas de forma aparentemente simple. La parada mas próxima a la escuele es esta y parece que esta todo bastante bien ornaginazdo, pudiendo acceder desde esa Web a todo tipo de información del sistema de transportes de la ciudad.

¿Qué hacer alli? Buff, pues si consigo hacer la mitad de lo que me gustaría, me daría por satisfecho. En mi “Mental Boston’s wishlist” hay anotaciones para acudir, si me es posible y me dejan, a cualquiera de las actividades del campus del M.I.T. que son muchas, y con alguna conferencia que estaría de fabula si pudiera ir, espero hacer con la propia academia el Hardvard University Tour, pues he visto que hacen tours guiados, me gustaría ir al New England Aquarium, que según he leído es uno de los mejores del mundo, y también espero poder hacer el Wale Watch, para ir a alta mar a ver a las ballenas, y por supuesto, espero no salir de allí sin haber visto a los Celtics en acción, que aunque uno sea “amarillo” por dentro, no perderé la oportunidad de asistir a un partido de NBA aunque sea de pretemporada. Ya le tengo echado el ojo a unas entradas a pie de pista para ir a ver a los NY Knicks el 17 de Octubre, pero bueno, hasta no estar allí y tener la entrada en la mano, no adelantare nada. Hay muchas otras cosas en la cabeza, porque la zona comercial de Boston he leido que tiene un barrio tipo el Soho de Londres y estaria mas que bien ir a por alguna cosita alli, pero bueno, estas seran cosas ya in situ.

El día 12 por ejemplo, se celebra en Boston por todo lo alto el Columbus Day, es decir, el día de la Hispanidad, conmemorando la llegada de Cristóbal Colon a América, por lo que a buen seguro de refilón algo me tocara y además hay bastantes paginas recopilatorias de eventos y cosas de la ciudad, con lo que tiempo para aburrirte creo que no va a haber. Si sumamos a todo lo anterior lo que surja en el momento, y lo que se pueda hacer con la familia, pues nos sale una lista inmensa de cosas, así que imagino yo que habrá que hacer alguna criba de cosas. También me han comentado que los alrededores de la ciudad son muy interesantes, por ejemplo, he leído que las playas de Cape Cod son espectaculares y aunque el clima no creo que acompañe mucho en Octubre, estaría muy chulo poder salir también de Boston y ver algo de los alrededores, aunque esto ya lo veo mas complicado. Y bueno, ya poder ir aunque fuese de visita a New York, que esta a 2 horas y media en coche, pues seria el colofón al viaje, aunque eso lo veo casi casi imposible…. pero quien sabe, hasta no estar allí y ver presencialmente las posibilidades, no hay que descartar nada.

Bueno, como veis, hay mucho que hacer en poco tiempo, todo siempre sin contar con que el choque cultural va a ser bastante duro para alguien como yo que no se lleva bien con el Ingles yy que espero no me perjudique a la hora de desenvolverme aunque sea chapurreando a lo indio para poder hacer algo de lo anteriormente escrito.

Ya para terminar este testamento, decir que también tengo ya el billete comprado, saliendo el 30 de Septiembre y volviendo el 27 de Octubre. La ida la he encontrado directa Madrid-Boston, pero la vuelta no, con lo que me toca hacer una paradita en el camino en Chicago, pero nada, de apenas una hora. Ya os pondré el numero de vuelo y esas cosa mas adelante pa' que si oís que se ha perdido un avión rumbo a Boston, os hagáis a la idea de que estaré en una isla perdida de dios cual personaje de Lost ^_^ pero bueno, eso ya para mas adelante que esto ya se queda bastante largo.

Hay muchas mas cosillas que contar, pero lo dejaremos para otro post..., con este solo espero haberos puesto un poco los dientes largos, jejeje…

Etiquetas:

Lee los comentarios a este post o deja el tuyo.
Deja tu comentario | Ir al final
  • Blogger sq dijo el:
    2 de septiembre de 2007, 13:18  

    Pues nada chico, a disfrutarlo. Seguro que es algo que recordarás siempre. Y tranquilo, asusta de entrada más de lo que es luego... top

  • Blogger Ángel dijo el:
    3 de septiembre de 2007, 11:45  

    Pues cuando has dicho lo de "si el avión desaparece" he pensado en ataques terroristas... Qué le vamos a hacer, cojo un avión el 11-S, así que estoy con esa paranoia.

    Como dice sq, ahora te toca disfrutarlo y que aunque sea corto, recordarás. A ver si ahora le coges el gusto a volar y el año que viene te unes a uno de mis chilaquildestinos (me están llamando Oslo e Irlanda). top